BRCGS Food v9 ya entre nosotros.

 In Noticias

¡Muy buenas!
¡Ya tenemos la versión 9 de BRCGS Food entre nosotros! 🎉🎉🎊
Link para descarga gratuita 👉 aquí  (marca la opción de «freepdf»)

Al filo de las vacaciones de mucha gente y sin nocturnidad (mira qué sol que hace) ni alevosía (ya nos dijeron hace tiempo que lo harían)

Ya, ya, seguro que más de uno reaccionará con cierta indiferencia (en plan «¡otro cambio más! ¿de verdad?») o hasta con resignación (¡mátame camión!). Para quitarle empacho al tema he decido hacerte el anuncio de un modo naif, recurriendo a El Come No Conformidades. A ver si así te entra mejor… 😵

El 1 de febrero 2023 todas las auditorías serán conforme a v9. Tienes tiempo (descansa si estás de vacaciones o si vas a estarlo pronto, mantén tus planes), pero tampoco te confíes. Tienes que aplicar los cambios para la auditoría. Algunas recomendaciones:

👆1. Léetela la norma. La tienes disponible mediante descarga gratuita en BRCGS Educate (y en enlace de arriba). Cuanto antes mejor, pero no te agobies. Puedes dejarlo para septiembre (vaaaale el 31 también es ok).
Además, si quieres puedes usar de ayuda el borrador que publicaron en su momento (te dejo el enlace en el apartado de comentarios). Te ayudará a centrarte en los cambios.
✌2. Al leer, piensa en el caso concreto de tu empresa y sé objetivo. ¿Cumples sistemáticamente con el requisito sí o no? En caso de que respondas alguna negativamente, pasa al siguiente punto
🤟3. Para cada requisito que no cumplas, planifica (y ponlo por escrito, que las palabras se las lleva el viento, y no te digo ya los pensamientos) dejando claro cómo se va a hacer, quién lo hace y un plazo máximo. ☣Ese plazo, aunque no hay reglas fijas, pero si te certificas el 1 de febrero, que no sea más tarde de diciembre-enero. ¿Por qué? Míralo en el punto de abajo
🤘🤘4. Debes implantar los cambios con suficiente antelación, para que el auditor pueda verificar que existe una sistemática de aplicación.
🖖5. Audita internamente muy bien la aplicación de los nuevos requisitos. Como poco 1 mes antes de la auditoría de certificación. Eso te permitirá solucionarlo en condiciones para la auditoría de certificación. ¡No tengas miedo de hacer incluso dos auditorías sobre las áreas sometidas a cambio!

Si tienes poco tiempo o quieres tenerlo mejor atado puedes además optar por hacer formación específica. Estoy convencido que encontrarás muchas opciones. Personalmente te recomiendo que escojas en directo (cara a cara o por videoconferencia).
Yo estaré encantado de enseñarte, de la mejor manera 👌, técnica y didácticamente, mediante formación oficial, como ATP reconocido por BRCGS.

¿Se te ocurren más recomendaciones para compartir por Linkedin? ¡Anímate y comenta!.
Todos queremos que la transición vaya lo mejor posible 😊

¡Por una BRCGS Food v9 sin no conformidades! (…quizás me he pasado de ambicioso 😅)

#comenoconformidades #BRCGSFood #GFSI

Fuente: Publicado en Linkedin. Si te ha gustado, sería genial que lo recomendaras y/o compartieras en Linkedin o entre tus conocidos. ¡Muchas gracias!. Puedes hacerlo directamente clicando aquí