In Noticias

Muy buenas.
Hace menos de una semana que se publicó un Reglamento (2021/382) que modifica a uno de las normas legales sanitarias más importantes en la Unión Europea, el Reglamento 852/2004.

Estamos de enhorabuena los consumidores, no solo de España ni Europa sino de todo el mundo. Puede sonar un tanto grandilocuente, pero hace más de 12 años desde su última actualización y Europa es uno de los principales importadores de alimentos del mundo.

Aunque tiene varios alcances esta modificación, me quedo con uno, el del fomento de la cultura en inocuidad alimentaria (la tenemos en en el «CAPÍTULO XI bis)
Ojo, que dice claramente que debemos poder demostrar que la trabajamos cito textualmente «Los operadores de empresa alimentaria establecerán y mantendrán una cultura de seguridad alimentaria adecuada, y presentarán pruebas de ello».

A ver si ya con esto conseguimos la palanca que hace falta para dar la vuelta a esas estadísticas tan terribles como desconocidas (1 de cada 7 europeos* al año enferma por el consumo de alimentos contaminados)

#foodsafetyculture

*Los datos son de la Food Standard Agency del Reino Unido, referidos a su territorio

 

Publicado en Linkedin el 7.03.2021.  Si quieres comentar, recomendar, compartir, aquí tienes el enlace. Estaré encantado de saber de ti. ¿Quieres consultar el documento? Lo tienes justo abajo 😉

Reglamento 2021-382