Contenido extra para tu tablón – Concurso

 In Contenido extra tablón

¡Muy buenas!
¿Tienes plan el día 7 de junio? ¿Al menos algo pensado?
Como te comenté en una publicación de la semana pasada (el enlace en comentarios), esa fecha es el día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, y me comprometí a echarte una mano (limpia y bien desinfectada por supuesto).La idea es un “cross-over” entre el Come No Conformidades y el Tablón de la CIA (Cultura en Inocuidad Alimentaria). Te cuento, espero que te guste. Lo hago con antelación para que te de tiempo a hablarlo con la Dirección, RRRHH, etc y te quede chulo chulo.

Una de las actividades es organizar un concurso en el que puedan participar todos los empleados. El juego es una excelente herramienta de aprendizaje y de captación de la atención. Si le sumas que no se suele hacer en la empresa algo parecido puedes tener un gran impacto, aunque asegúrate de tenerlo todo bien pensado si falta experiencia.

Lo que te propongo es apoyarte en El Come No Conformidades y los carteles que he ido publicando (los tienes todos en mi página web), pero no de cualquier manera. Se trata de publicar en el Tablón un extracto del cartel (el que más te guste o consideres apropiado dada tu empresa), solo el texto del encabezado y dar unos días para que el personal escriba porqué cree que la frase denota falta de cultura en inocuidad alimentaria. Los que más se acerquen a la respuesta correcta obtienen algún premio. Por supuesto los resultados deben difundirse y estaría genial que fueran acompañados con las fotos de los ganadores.

Un posible premio puede ser la entrega de una camiseta/taza/mascarilla con la imagen del día Mundial y el logo de la empresa. El día 7 de junio, los trabajadores ganadores pueden ir a trabajar con esa camiseta/taza/etc., se les hace una foto y se publica en el tablón…Existen muchas variaciones. Los detalles te los dejo a ti.

Abajo ejemplo de aplicación. Yo no conozco tu empresa y se me da muy mal el diseño gráfico.  Lo comparto contigo para que te hagas una idea de cómo se puede hacer.
Seguro que a ti te queda mejor 👌

PD. Recuerda que si vas a hacer fotos de personas para su difusión interna y/o redes sociales, debes cumplir con la legislación de datos de carácter personal, lo que incluye informar y recabar consentimiento. Asesórate antes.
#culturaenseguridadalimentaria #comenoconformidades #IFSFood #IFSbroker #IFSlogistics #BRCGSFood #FSSC22000 #foodsafetyculture #ISO22000 #GFSI #APPCC #HACCP#InocuidadAlimentaria #foodsafety

 

Fuente: Publicado en Linkedin. Si te ha gustado, sería genial que lo recomendaras y/o compartieras en Linkedin o entre tus conocidos. ¡Muchas gracias!. Puedes hacerlo directamente clicando aquí