Diciembre 2022

 In Carteles CNC

¡Muy buenas!
Me he esperado al puente para el nuevo cartel. Abajo te cuento.

¿Cuántas veces en el transcurso de una auditoría o una inspección habéis detectado un fallo y al señalarlo os responden que se trata de algo puntual?

Es uno de los clásicos, nunca falla y pasa en las mejores familias. ?‍?‍?‍??‍?‍?‍??‍?‍?‍?

Por supuesto que nadie es perfecto, y el riesgo cero no existe, pero con este cartel quiero invitar a la reflexión de que un fallo fabricando un alimento o aplicando un control puede ser grave, muy grave.

???Nos tiramos muchas horas en la línea y con el tiempo corremos el riesgo de insensibilizarnos y perder la noción del peligro.

No podemos bajar la guardia ??

Alguna vez me ha pasado al escuchar la frase, que me la completan justificando que se trataba de un festivo (¡cómo el de este puente!), que había una nueva incorporación o se trataba de un “pedido especial”. Brrrr ?se me ponen los pelos como escarpias cuando lo oigo.

El reto es fabricar siempre igual (de seguro) esté Pepe o Pepa, Antonio o Antonia….Independientemente de quien esté al mando y en la línea, los alimentos deben ser seguros. ?

No es fácil, pero no debemos perder el norte, y ahí es fundamental el trabajo en equipo y el liderazgo de la alta dirección, dotando de recursos y apoyando a Calidad en la toma de decisiones.

Me encantaría saber si alguna vez la has oído tu (o similar). Si es así y te ha gustado esta publicación, ¿podrías usar el icono ? como recomendación? Así tengo un poco más de retroalimentación ?

?Para ayudarte a fomentar la cultura en seguridad alimentaria en tu empresa. Úsala cuanto quieras. Más entregas próximamente.
#culturaenseguridadalimentaria #comenoconformidades #IFSFood #IFSbroker #IFSlogistics #BRCGSFood #FSSC22000 #foodsafetyculture #ISO22000 #GFSI #APPCC #HACCP

Fuente: Publicado en LinkedIn. Si te ha gustado, sería genial que lo recomendaras y/o compartieras en LinkedIn o entre tus conocidos. ¡Muchas gracias!. Puedes hacerlo directamente clicando aquí