Contenido extra para tu tablón- Resultado auditoría

 In Contenido extra tablón

¡Muy buenas!
Hoy: Contenido extra para “tu tablón de anuncios” para fomentar la Cultura en Seguridad alimentaria.

Aunque tengo debilidad por el Come No conformidades sé que hay más recursos que te pueden ayudar. Aquí te dejo una idea más para promover la cultura en seguridad alimentaria en tu empresa.

Si estás certificado en alguna norma de seguridad alimentaria, tendrás auditorías tanto internas como externas. ¿Te has planteado difundir los resultados? Como es de prever que el resto de los departamentos le presten poca atención a esa información (poco a poco conseguiremos que sí les interese, pero Roma no se hizo en un día) te recomiendo que proceses un poco el contenido y le des un aspecto más ajustado al público al que va dirigido y el “tono/modo” que emplea tu empresa en sus comunicaciones (si es que lo hay).
Por ejemplo, si nos dirigimos a producción y en la auditoría hubo una desviación relacionada con la limpieza, puede ser algo del estilo que adjunto en la imagen.

Lógicamente esto tiene todo que ver con la Cultura existente en la empresa y cualquier difusión que hagas, asegúrate que tiene el visto bueno de la Dirección y de los responsables implicados.

También es importante tener en cuenta en qué lugar lo colocas y durante cuánto tiempo. Quizás no interese que sea un lugar frecuentado por visitas externas ni que “acumule polvo”.

Ya, el TOP of the CLASS, sería añadir en la diapositiva que, si alguien quiere proponer mejoras, puede hacerlo a través del buzón de sugerencias o que se ponga en contacto con Calidad.

Si lo ves atrevido, puedes simplemente comunicar que habéis renovado el certificado (si ese fue resultado claro). Pero recuerda, la gente informada tiene más papeletas de estar motivada
¡Espero que te guste!

#foodsafetyculture #inocuidadalimentaria
#culturaenseguridadalimentaria #APPCC #HACCP #IFSFood,
#IFSbroker #BRCGSFood #FSSC22000 #ISO22000.

Publicado en Linkedin el 1.02.2022.  Si quieres comentar, recomendar, compartir, aquí tienes el enlace.