¡Llegaron refuerzos para combatir la incultura en seguridad alimentaria!

 In ComeNoConformidades

¡Muy buenas!,

Quiero compartir con todos vosotros una iniciativa que llevo rumiando desde hace unos años y que he decido sacar ya a la luz, después de ver la aceptación que han tenido algunas de mis publicaciones, especialmente la última sobre Cultura en Seguridad y el Reglamento 852/2004 (enlace).

Desde aquí, gracias a todos los que la habéis recomendado y/o compartido 😘.

Aunque estoy convencido de que no soy un experto, eso no tiene porque quitarme las ganas que tengo de poder contribuir, aunque sea modestamente, a mejorar la seguridad alimentaria. Espero acertar.

Os explico. Busca ayudaros a difundir la cultura en vuestro día a día a través de carteles que podéis colocar en fábrica/comedor/vestuarios, etc. Esto os debería servir también para contribuir al cumplimiento del requisito que las normas reconocidas por #GFSI tienen al respecto (#IFSFood#IFSbroker#BRCGSFood #FSSC22000) y por supuesto el mencionado Reglamento 852/2004.

Es gratuito, no tenéis que darme nada a cambio, ni siquiera un “like” o compartiendo entre vuestros contactos, aunque no soy de piedra y os lo agradeceré 🤗.

Algunos ya conocéis el Come No Conformidades y el Come Conformidades (más información aquí). Pues estamos de suerte. ¡Quieren ayudarnos a cambiar las actitudes entorno a la higiene alimentaria en vuestra empresa! Para ello, dos veces al mes publicaré un cartel donde aparecerán comunicando un mensaje de interés. Podréis usar el cartel las veces que queráis y donde queráis. Además, veréis un icono que representa el departamento al que está dirigido el mensaje.

Si os gusta, no dudéis en suscribiros, cada mes os enviaré a vuestro correo las últimas láminas que he preparado. También podéis escribirme directamente a diego@conesazamora.com compartiendo frases que os gustaría que incluyera en este proyecto (pueden reflejar tanto una cultura de seguridad alimentaria deficiente como una positiva). A la frase, le añadiré la justificación que la desmonta/refuerza para mejorar su comprensión e interiorización.

Hechas las presentaciones del proyecto, aquí os adjunto la primera. Sois libres de compartirlo, usarlo en vuestra empresa, cursos, etc. Las siguientes ya las haré directamente a través de una publicación sencilla.

¡Qué aproveche!

 

FUENTE: Publicado en Linkedin. Si quieres dejar tu opinión, recomendación o quieres compartirlo, no lo dudes. Puedes hacerlo directamente en Linkedin clicando aquí