Finaliza sondeo sobre la norma BRCGS Food

 In Noticias

¡Muy buenas!
Acaba de finalizar un sondeo sobre cómo vas a adaptarte a la nueva versión de BRCGS ?
En la votación (en comentarios enlace) se daban 4 opciones. Voy a serte sincero con los resultados.

La mayoría piensa formarse. Pero no te digo esto para que quedarme en una mera comunicación. Quiero ayudarte con unos consejos ✨. Sigue leyendo ?

Estoy convencido de que estás al tanto de que la norma BRCGS ha cambiado de versión y que sabes que a partir del 1 de febrero del año que viene todas las auditorías serán conforme a la nueva versión. ?

Las opciones eran:
a) Leerte la norma por tu cuenta.
✨Si lo haces, repártelo en el tiempo. No te des atracones. No son buenos en Navidad, lo van a ser para algo que está relacionado con las ventas de la empresa y la seguridad de los clientes/consumidores.
Además, te recomiendo que te descargues de BRCGS un documento que marca en rojo los cambios. Así vas, como se dice coloquialmente a tiro fijo ?
Enlace: en comentarios.
Nota. El documento no es de libre acceso, pero sí para las empresas certificadas y quienes paguen el servicio.

b) Contratar un servicio de consultoría para que haga una visita centrada en los cambios.
✨Si lo haces, asegúrate de que el consultor encargado (no la empresa) tiene experiencia con BRCGS ?. Deseable además que se haya formado específicamente en los cambios. Antes de contratar asegúrate de que te van a dar un informe con los hallazgos detectados.

c) Aprovechar las auditorías internas para hacer la revisión. No te lo recomiendo ?.
✨No es que esté mal, pero la herramienta de auditoría está pensada para comprobar actividades implantadas, se hace por muestreo, suele faltar tiempo…Si optas por esto, al menos que la auditoría sea solo para los cambios, y que antes hayas hecho las adaptaciones pertinentes. No olvides que te audite alguien cualificado e imparcial.

d) Hacer un curso sobre los cambios.
✨No es la única opción, de hecho, creo que es complementaria. Si te decantas por esta, para aprovechar bien el curso, infórmate sobre la cualificación del formador (a fin de cuentas, es el/ella quien te va a transmitir sus conocimientos). La cualificación incluye experiencia y conocimiento, pero tanto formando como trabajando con la norma. No es necesario que sea formación oficial de BRCGS, pero como ATP acreditado te la recomiendo.

Consejo general: La implantación de cambios lleva tiempo ⏳. Sé prudente y date al menos 3 meses antes de la auditoría de certificación.

Consejo casi último: Espero que en 2023 te toque la renovación después de verano, así tendrás más tiempo para prepararte. En cualquier caso, será necesario que adaptes tu sistema para tener un mejor resultado.

?Consejo ultimísimo: no lo dejes para 1-2 meses antes de la auditoría de certificación. Ni a tu peor enemigo.

Genial si te animas a dar también tus propios consejos ?. Dínoslo abajo.

¡Qué tengas un buen fin de semana!

#brcgs #brcgsfoodissue9 #brcgs #brcgsfood #brcgsconversion #issue9 #sites #auditors

Fuente: Publicado en Linkedin. Si te ha gustado, sería genial que lo recomendaras y/o compartieras en Linkedin o entre tus conocidos. ¡Muchas gracias!. Puedes hacerlo directamente clicando aquí